Compre madera legal
20 años de garantia

Sostenibilidad

Sostenibilidad

SOSTENIBILIDAD

Certificado de Madera Legal

Desde el 2018 que inició este programa hemos recibido la certificación de que toda nuestra madera tiene un origen legal y desde el 2021 contamos con la certificación Diamante, la cual es la máxima categoría de madera legal proveniente de reforestaciones sostenibles

Bonos de Carbono

En el 2020 se certificaron más de 27.000 toneladas de CO2 absorbidas de nuestras reforestaciones en Abejorral y Guarne.

Reforestación

Contamos con reforestaciones en el Oriente Antioqueño y Puerto López, Meta,de las cuales entre el 25% y 30% son áreas de bosque nativo, las cuales se cuidan y conservan, protegiendo fuentes de aguas que pasan por estas. Se cuenta con la política de reforestar inmediatamente lo que se va tumbado para regenerar la plantación. Al inmunizar la madera, estamos extendiendo su vida útil, disminuyendo la presión sobre el bosque.

Revista Cornare

Revista La Empresas del Oriente Antioqueño y su Apuesta por el Desarrollo Sostenible

Energía Verde EPM

Nuestra planta de Rionegro utiliza solamente energía proveniente de fuentes renovables Gran Lider Progresa y Acuerdo de Crecimiento Verde

Economía Circular

Se le da un buen uso al agua, tanto recolectando agua lluvia para el proceso de inmunización y tanques contra incendios como aprovechando los condensados provenientes del sistema de secado. Los subproductos generados en la transformación de la madera son aprovechados como biomasa, material para compostaje o para camas de animales.

Quemador de Biomasa

En el 2020 importamos un Quemador de Biomasa para generar la energía requerida por la caldera para el secado de la madera y utilizar todos los sobrantes del proceso de la transformación de la madera. Esto nos permitió disminuir nuestras emisiones significativamente, mejorar la calidad y tiempos de secado y evitamos que nuestros colaboradores tuvieran que hacer turnos de noche. En el 2022 adquirimos otro de estos equipos para nuestra planta de Puerto López.

Política Buen Vecino

Realizamos proyectos sociales en las comunidades donde tenemos influencia como salones comunales, parques infantiles, madera para restauraciones, mercados, celebraciones de navidad entre otras.

Nuestra misión es preservar los recursos naturales mientras proporcionamos soluciones de alta calidad. Únete a nosotros en este compromiso por un futuro más verde y duradero.

Nuestro equipo de atención al cliente está aquí para responder a sus preguntas.